Hacemos público un mensaje que nos han enviado. Hay que seguir presionando hasta el final.
_________________________________________________________________________________
Desde
Santutxu, y más concretamente desde Karmelo Ikastola, nos hacemos eco de vuestras pretensiones ya que conocemos el tema en propias carnes.
Os resumo (muy, muy resumido) para que os hagais una idea. La actual (que es la inicial) ubicacion de nuestro centro está en los bajos de unas viviendas, por lo que la legislación obliga a que esto no sea así.
Hace más de 10 años, reclamamos al Ayto (Sr
Azkuna) una parcela situada al lado de donde estamos actualmente y que cumpliría perfectamente la demanda de escolarización pública en la zona. Pues bien, desde el ayto. negaron esa parcela y despues de presiones y poca vergüenza le cedieron al Dto de Educacion un trozo de monte en el parque de Larreagaburu, lindante con otro centro escolar existente (Mina del Morro), pero esto todos y todas sabemos que no es
Santutxu, sino
Bolueta. Hasta la Sra Celaá, actual consejera de educación, tuvo una intervención en el parlamento vasco, diciendo que eso era una perdida de calidad en la educacion y.... "donde dije digo digo diego".
Y ayer tras una reunión mantenida con el Director de Centros (Marcelino Hernandez), Responsable de planificación (Jose Pablo de Juan) y el inspector (Iñaki Bernaola), nos dijeron: "ESTA TODO DECIDIDO" (sic).
Nos sacan de nuestro centro, nos llevan al barrio de al lado y además nos quieren juntar o fusionar con otra escuela, que por cierto tiene un proyecto educativo muy deferente al nuestro.
Por todo ello, además de expresaros nuestra solidaridad en cuanto a la reivindicación que estais llevando a cabo, nuestro consejo sería que como es el Ayto quién debe ceder el terreno, le apreteis (apretemos) para poder conseguir con ello un equipamiento digno para la escolarización de nuestras-os hijas-os.
Adelante.
Kaiso Guraso Elkartea (AMPA Karmelo Ikastola)