jueves, 7 de abril de 2011

Karmelo

Hacemos público un mensaje que nos han enviado. Hay que seguir presionando hasta el final.
_________________________________________________________________________________
Desde Santutxu, y más concretamente desde Karmelo Ikastola, nos hacemos eco de vuestras pretensiones ya que conocemos el tema en propias carnes.
Os resumo (muy, muy resumido) para que os hagais una idea. La actual (que es la inicial) ubicacion de nuestro centro está en los bajos de unas viviendas, por lo que la legislación obliga a que esto no sea así.
Hace más de 10 años, reclamamos al Ayto (Sr Azkuna) una parcela situada al lado de donde estamos actualmente y que cumpliría perfectamente la demanda de escolarización pública en la zona. Pues bien, desde el ayto. negaron esa parcela y despues de presiones y poca vergüenza le cedieron al Dto de Educacion un trozo de monte en el parque de Larreagaburu, lindante con otro centro escolar existente (Mina del Morro), pero esto todos y todas sabemos que no es Santutxu, sino Bolueta. Hasta la Sra Celaá, actual consejera de educación, tuvo una intervención en el parlamento vasco, diciendo que eso era una perdida de calidad en la educacion y.... "donde dije digo digo diego".
Y ayer tras una reunión mantenida con el Director de Centros (Marcelino Hernandez), Responsable de planificación (Jose Pablo de Juan) y el inspector (Iñaki Bernaola), nos dijeron: "ESTA TODO DECIDIDO" (sic).
Nos sacan de nuestro centro, nos llevan al barrio de al lado y además nos quieren juntar o fusionar con otra escuela, que por cierto tiene un proyecto educativo muy deferente al nuestro.
Por todo ello, además de expresaros nuestra solidaridad en cuanto a la reivindicación que estais llevando a cabo, nuestro consejo sería que como es el Ayto quién debe ceder el terreno, le apreteis (apretemos) para poder conseguir con ello un equipamiento digno para la escolarización de nuestras-os hijas-os.
Adelante.
Kaiso Guraso Elkartea (AMPA Karmelo Ikastola) 

4 comentarios:

  1. Madre mía que panda de jetas, caraduras. No quieren cederles el terreno anexo, probablemente porque le quieren sacar un rendimiento economico, y ¡ala! los niños para el monte al barrio de al lado. ¡Qué poca vergüenza! ¡Animo aitas! la union hace la fuerza

    Jugatx

    ResponderEliminar
  2. Es una vergüenza. Los ciudadanos y nuestros problemas... Somos los bufones de la administración.
    Pero eso sí como dices: LA UNIÓN HACE LA FUERZA!.

    ResponderEliminar
  3. Hola nuevamente, he estado pensando sobre este tema, creo que otra medida de presión podría ser unirnos a otros colegios con la misma problematica (como es el caso de Karmelo Ikastola) y sus respectivos ampas y asociaciones de vecinos y dirigir una protesta-queja al ARARTEKO

    Jugatx

    ResponderEliminar
  4. Despues de conocer a fondo las explicaciones que desde educación se nos dan a los padres del Karmelo, uno pierde toda confianza en el sistema público que tenemos, os puedo asegurar que solo se mueven por argumentos politicos a muy corto plazo (lo que duran en el cargo), la escolarización de los niños es un problema y la calidad de su educación queda en un segundo o tercer plano.
    Hay que darles donde les duele, medios de comunicación y aprovechar la cercania de las elecciones.

    Animo y ya podeis poneros serios....

    ResponderEliminar

Por favor, respeta a los demás y firma los comentarios.