Hemos enviado esto: Estamos a la espera. También hemos intentado que Ibone Bengoetxea nos cuente algo de cómo avanza el proyecto, pero no ha contestado tampoco.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La plataforma “Sin colegios en Miribilla” se dirige a la Delegada de Educación en Bizkaia, Ana Valenciaga y resto de agentes políticos implicados, para solicitar que se solucione con urgencia la situación de aquellos padres y madres de niños y niñas de 2 años que no tienen plaza en ningún colegio a día de hoy. En la reunión que mantuvimos con dicha delegada se planteó la exigencia de una solución temporal urgente, mientras construyen el colegio que falta en el barrio. Miribilla no es un barrio como otros, no tiene escuela y no tiene haurreskola. La haurreskola adyacente al Colegio Miribilla, situado en Bilbao La Vieja a pesar de su nombre, no permite que los niños y niñas acudan más allá de los 2 años, ya que, supuestamente, la escuela pública tiene aulas de 2 años. Pero en el caso de muchos niños y niñas de Miribilla esto no es así, no hay sitio en la escuela pública (ni lo habrá el año próximo, ya que todas las plazas se han cubierto en las aulas de 2 años) porque el barrio carece del equipamiento educativo necesario, como se ha hecho saber por distintos medios y a través de distintas movilizaciones. Nuestra demanda sigue siendo una escuela para el barrio, pero exigimos que se pueda contemplar como excepcional la situación del barrio en cuanto a equipamiento para estos niños y niñas, y se subvencionen las guarderías privadas que están preparadas para niños y niñas de esta edad, para que la situación no suponga un agravio comparativo en cuanto a oportunidades de los ciudadanos de Bilbao. No todo el mundo, y menos en la coyuntura actual, puede sufragar el coste de una guardería privada y hay muchos padres y madres de Miribilla que no van a tener otra opción.
Instamos de manera oficial a las instituciones a buscar una solución urgente, aunque pueda ser temporal, para estas familias. Hay muchos padres y madres que llevan dando vueltas desde que salieron los listados definitivos y vieron que sus hijos e hijas ni siquiera estaban allí. Por favor, dejen de hacernos perder el tiempo dando vueltas, reúnanse y ofrezcan soluciones. No se piden becas, que están limitadas por renta como es lógico, sino subvenciones directas a las guarderías para que éstas puedan bajar los precios y las familias no se vean ahogadas. Ante este panorama sorprende escuchar que es necesario aumentar la natalidad en nuestro territorio, desde luego que apoyos no sobran.
A la espera de su contestación les saluda,
Plataforma “Sin Colegios En Miribilla”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, respeta a los demás y firma los comentarios.